ESCUELA FORMACION AJEDREZ AGUADAS

ESCUELA FORMACION AJEDREZ AGUADAS
EFAA

Vistas de página en total

IMPORTANTE

Búsqueda personalizada

ANUNCIANTES

lunes, 26 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA A NUESTROS DIRIGENTES POLITICOS Y A LA COMUNIDAD DEPORTIVA

Manizales, marzo 2012


CARTA ABIERTA A NUESTROS DIRIGENTES

Y A LA COMUNIDAD DEPORTIVA

Por: Asociación de Técnicos Deportivos de Caldas, Ligas Deportivas y Deportistas.

Queremos hacer de conocimiento público a todos ustedes las dificultades que actualmente tiene el deporte, la educación física y la recreación en el departamento de Caldas:

1. El desconocimiento de cómo el deporte, la educación física y la recreación generan desarrollo no solo en la formación de ciudadanos y futuros dirigentes de nuestra región sino también en su transversalidad con la salud, la educación, la seguridad, la cultura, la inclusión social, entre otras.

2. La falta de planeación y previsión frente al tipo de ciudadano que queremos en el futuro y como el gasto público no es estratégico, es solo es eso…gasto.

3. El desinterés hacia el deporte caldense al no proyectar un presupuesto para que los diferentes programas puedan funcionar y la carencia de indicadores claros de cobertura, inclusión, impacto social, desarrollo personal y competitivo.

4. La desarticulación de diferentes estamentos de nuestra comunidad: instituciones gubernamentales, sociedad civil, instituciones de educación y la empresa privada, haciendo evidente la crisis del deporte sin aportar soluciones de fondo.

LOS SÍNTOMAS…

1. La disminución de nuestro nivel deportivo en los Juegos Deportivos Nacionales, siendo un indicador y comparativo del nivel de rendimiento y calidad de vida de los departamentos.

2. Responsabilidad del Estado, en muchas ocasiones asumida por parte de las familias, deportistas y técnicos; tanto en la preparación como en la competencia. Lo que ha generado un detrimento de la práctica de la comunidad en general y la fuga de talentos deportivos hacia otros departamentos.

3. Ausencia de una política de contratación de técnicos y monitores que permita establecer criterios claros en cuanto a méritos y reconocimientos, lo cual genera inestabilidad, no compromiso y en algunas veces no continuidad de los procesos deportivos gobierno tras gobierno.

4. Ausencia de locaciones adecuadas para el entrenamiento de los deportistas y escuelas de formación.

5. La ausencia de licenciados de educación física en la educación básica primaria.

6. Poco reconocimiento de la recreación como derecho fundamental del ser humano.

7. La actividad física adaptada, el deporte para poblaciones vulnerables, entre ellos las personas con discapacidad sin igualdad de derechos y con recursos irrisorios y siempre por debajo del promedio.

8. Los dirigentes en elecciones incluyen el deporte en su discurso; sin embargo, algunos muestran apatía y desconocimiento en la inclusión de políticas tendientes hacia la solución de necesidades reales de la educación física, la recreación y el deporte.

NUESTRAS CONSIGNAS…

Cumplimiento a los propósitos enmarcados en La Constitución Política de Colombia en algunos de sus artículos como el 259, 305 y fundamentalmente en el 52 que establece:

a- RECONOCER EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN COMO UN DERECHO CONSTITUCIONAL DE TODAS LAS PERSONAS

b- QUE EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN FORMAN PARTE DE LA EDUCACIÓN Y CONSTITUYE GASTO PÚBLICO SOCIAL.

ENTRE ALGUNAS DE NUESTRAS PROPUESTAS

1. Generar un espacio de diálogo permanente con el señor Gobernador y Diputados de las Asamblea Departamental.

2. Dar cumplimiento a la ley 181 del Deporte.

3. Direccionamiento estratégico con indicadores pertinentes hacia la optimización de recursos.

4. Fortalecer las diferentes asociaciones deportivas con el ánimo de defender este direccionamiento en el futuro con otras administraciones.

5. Ejercer control en la destinación de los recursos para el deporte.

6. Destinar los recursos necesarios para la preparación y participación en Juegos Nacionales, de lo contrario se decidirá no participar al no haber garantías.

7. Mayor apoyo a los deportistas de competencia y en proceso de formación.

8. Contratación digna para los técnicos deportivos del departamento de Caldas y acorde a su nivel de formación, experiencia y desempeño.



INVITACIÓN
GRAN MARCHA LÚDICA
CRISIS DEL DEPORTE CALDENSE

La marcha tiene como objetivo concientizar a la comunidad Manizaleña y Caldense acerca de la problemática en que se encuentra el deporte, la recreación y la educación física.

¡¡¡¡¡¡¡¡PONTE LA SUDADERA Y PARTICIPA!!!!!!!!

ASISTE CON TU FAMILIA, AMIGOS, EN BICI, PATINES, CON TU MASCOTA…HABRÁ SANQUEROS Y EXHIBICIONES

HORA: 28 DE FEBRERO

SALIDAD COLISEO MAYOR HASTA LA PLAZA DE BOLIVAR

HORA: 2:00pm.x

No hay comentarios:

Publicar un comentario